25 de Noviembre de 2024

Crean asociación para prevenir el suicidio

Leticia Zurita Ávila creará la asociación civil "Nunca más dejaré de sonreír", esto luego de que su hija se suicidó a consecuencia de la violencia de género.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.


Para apoyar a víctimas de maltrato y violencia, Leticia Zurita Ávila creará la asociación civil "Nunca más dejaré de sonreír", esto luego de que su hija se suicidó a consecuencia de la violencia de género de la que fue víctima.


La afligida mujer narró que tras la pérdida de su hija no quiere que ninguna persona más tenga que pasar por una situación similar, y ante ello quiere abrir este espacio de ayuda para quienes lo necesiten, antes de que tomen decisiones radicales como el suicidio.


“Empezaré a entrar a las colonias donde todo mundo es marginado y por miedo no dicen nada, principalmente los niños y las mujeres, no debemos permitir que nadie nos agreda”, expresó.


Recordó que su hija Margarita Abigail Hernández Zurita, de 34 años, el pasado 23 de agosto decidió quitarse la vida cansada del maltrato que recibía por parte de su novio Guillermo Ruiz González de 23 años.


“Mi hija se ahorcó a las 04:00 horas a consecuencia de una golpiza que le dio su novio, le dijo que estaba gorda y llegó a ser talla cuatro. Hay tres videos donde dice que la maltrató y que le dolía mucho la cabeza y los golpes no se los pienso perdonar”, afirmó.


En una rueda de prensa, Leticia Zurita mostró a los medios de comunicación fotografías en las que se observa a la joven golpeada.
Dijo que los padres de familia deben poner atención a sus hijos y darles ayuda para evitar situaciones similares.


Indicó que ya existe una denuncia contra el joven, sin embargo, a un mes del fallecimiento no hay avance en las investigaciones, por lo que continuará exigiendo justicia hasta que se detenga al responsable.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO