Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Los locatarios de los mercados de Coatzacoalcos continúan colocando sus mercancías en los pasillos de los centros de abasto, por lo que se sigue haciendo el exhorto a los comerciantes para que liberen estos espacios y prevenir incidentes que pongan en riesgo a los clientes.
Rosendo Durán, director de mercados, mencionó que el llamado es para todos los centros de abasto del municipio y puntualizó que en caso de no cumplir con esta disposición de protección civil, podrían ser sancionados.
“Es correcto ya vamos en el segundo exhorto, invitando a los microempresarios para que liberen los pasillos, es por instrucciones de Protección Civil para evitar cualquier riesgo, para que los locatarios y los visitantes puedan tener una buena salida en esos pasillos, la verdad es que el locatario está respondiendo bastante bien, pero continuamos con los exhortos”, dijo.
Agregó que en próximos días los locatarios y la Dirección municipal de PC realizarán simulacros para tomar acciones a fin de conocer los protocolos en caso de sismo y evaluar el nivel de respuesta de clientes y comerciantes.
Cabe recordar que desde hace varias semanas se ha estado exhortando a los comerciantes a liberar los pasillos de los mercados, sin embargo han hecho caso omiso.
La situación es que están ocupando hasta dos metros extras, lo que impide el correcto tránsito de visitantes del mercado.
Pese a los exhortos hechos por la autoridad, estos han hecho caso omiso y por ello se espera que en breve se giren sanciones a quienes no han atendido.