El alcalde Víctor Carranza Rosaldo dio a conocer que pondrán en operación los arcos detectores en los tres accesos a la ciudad.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Antes de que concluya el año serán instalados en los accesos a la ciudad, detectores de vehículos que estarán enlazados al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de Cosoleacaque y al Centro de Control (C-2) de esta ciudad, informó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal.
Dijo que la anterior administración estatal instaló este tipo de equipos, pero a más de dos años no se han logrado poner en operación, por ello su gobierno como una de las prioridades, instalará los arcos de seguridad.
“Tenemos que buscar esquemas que igualmente nos ayuden a contener todo lo que ocurre aquí, saber quiénes entran y quiénes salen y empezar en los accesos a tener detectores que nos ayuden también a mejorar la vigilancia que se debe de dar por parte del gobierno municipal y las corporaciones que aquí participan”, afirmó.
Mencionó que actualmente se están determinando el tipo de equipos que se van a adquirir para elegir el que brinde mejores resultados para instalarlos en las entradas de Calzadas, túnel sumergido, puente Coatzacoalcos Uno y Canticas.
Dijo que los equipos deben contar con un sistema que sea similar al que se tiene en el C-4 y C-2 para que se puedan enlazar y de manera remota se puedan monitorear por parte de las corporaciones policiacas.
“Se está presupuestando cuánto se requiere porque a la larga hay que ver la infraestructura para que no nos pase como lo ya ocurrido, van a detectar las entradas y salidas de vehículos para que a través de las placas se verifique que no tengan ningún reporte”, afirmó.