Los casi 90 millones de pesos que costó el reencarpetado de 32 kilómetros, los disolvió la segunda temporada de lluvias.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Noventa millones de pesos se los llevó la lluvia. A menos de un año de haber sido rehabilitados los 32 kilómetros de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como “Las Matas”, ya presenta enormes baches, otros que se comienzan a generar y también grietas.
Es a la altura de la colonia Agustín Acosta Lagunes del municipio de Cosoleacaque, donde se aprecian más daños en el asfalto de la vía por la que cruzan a diario más de 32 mil unidades; incluso vecinos han rellenado con escombros un enorme bache debido a que se han reventado varias llantas de automóviles.
“Apenas acaban de componerla y ya está toda llena de huecos, se han ponchado varios carros como 20 porque yo vivo enfrente donde está ese hueco y uno casi se voltea, le he echado escombro porque puede suceder un accidente peor, eso es el mal material que le echan, no le echan un buen material” comentó Adrián, ciudadano de Cosoleacaque.
Con la lluvia los baches se hacen más grandes, por ello se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución para evitar que su automóvil resulte dañado o peor aún tengan un accidente.
También los habitantes hacen el llamado a las autoridades para que rellenen estos baches ahora que son pocos, si no en poco tiempo regresará la antigua carretera donde todos los días había accidentes porque estaba llena de hoyancos.
“Ya que pase un accidente muy fuerte es cuando ya vienen a hacer las cosas, no tarda y se van a hacer pozas” refirió.