Comerciantes vieron con buenos ojos la entrega de trípticos informativos en varias zonas de la ciudad.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal recorrieron los primeros cuadros de la ciudad entregando trípticos informativos sobre acciones preventivas contra los delitos a encargados, empleados o dueños de los establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Ignacio de la Llave, Zaragoza, Morelos y Carranza.
Igualmente, elementos de esta corporación a cargo del Comandante Josafat Félix Aragón Ríos, aprovecharon para concientizar a peatones que circulaban por esas avenidas sobre las medidas de prevención y seguridad que deben tomar.
Dentro de esta campaña, se indica también a la ciudadanía los números de atención telefónica con los que cuentan las corporaciones policiacas y sobre lo que tienen que hacer en caso de ser víctimas de alguna agresión, extorsión o asalto.
En caso de un delito, las indicaciones son: evitar entrar en pánico, poner atención a las características del delincuente, no confrontar a los extorsionadores y comunicarse al 911, 088 o 089.
AGRADECEN COMERCIANTES
Durante el acompañamiento a las actividades desarrolladas por elementos policiacos, se constató la disponibilidad que tienen para informarles a los encargados de los establecimientos sobre la temática de esta campaña de prevención e información, además de entregarles los trípticos y tarjetas.
Uno de los encargados, apuntó: “se agradece la buena intención del Gobierno Municipal y de la Policía Municipal de ponerse a las órdenes e informarnos sobre a dónde acudir en caso de alguna situación de este tipo. Al menos ya sabremos la forma de pedir ayuda”.
Otro de los empleados, comentó: “la idea es buena, al menos nos sentimos atendidos, vemos que el Gobierno Municipal está tomando acciones en materia de seguridad; como comercio nos sentimos protegidos”.