La síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el líder del SUEM Gersaín Hidalgo Cruz acuerdan dar por concluido el emplazamiento a huelga del sindicato.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, sostuvo ayer un encuentro con el dirigente del Sindicato Único de Empleados municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se acordó dar por concluido el emplazamiento a huelga contra el Ayuntamiento.
“Siempre he pensado que el diálogo es la base fundamental para alcanzar cualquier acuerdo, ahora no fue la excepción, el respeto de los justos reclamos debe prevalecer, por ello, ante lo solicitado por el sindicato en las pláticas de avenimiento que sostuvimos con anterioridad, donde pedían la reinstalación de cuatro trabajadores sindicalizados, estamos dando cumplimiento a este compromiso” señaló la síndica a través de sus redes sociales.
Dijo que esta reinstalación se hace en términos de la sesión de cabildo de fecha 23 de septiembre del presente año, donde se acordó que primero se presentarán al área de Recursos Humanos, y el día 1 de octubre ya estarán integrados y laborando en sus respectivas áreas.
“Celebro la disposición al diálogo por parte del sindicato en cada una de las pláticas y reuniones que hemos sostenido ante el Tribunal de Conciliación, para que los servicios públicos no se vean afectados por algún emplazamiento a huelga, donde los ciudadanos serían los más afectados”, aseguró.
Con esto se cierra una parte del conflicto que sostiene el SUEM en contra del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.