Además de ser un riesgo de asaltos para los automovilistas, también es un peligro constante de accidentes de las unidades que transportan los productos petroquímicos, señaló Claudio Velazco, presidente de la Aievac.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Más de 25 kilómetros de carreteras que cruzan por la zona industrial están en pésimas condiciones, reconoció Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).
Explicó que además de ser un riesgo de asaltos para los automovilistas que transitan en ese tramo, también es un peligro constante de accidentes de las unidades que transportan los productos petroquímicos.
Recordó que desde hace dos años que se comenzó a impulsar la Zona Económica Especial se hizo hincapié en la necesidad de rehabilitar las carreteras que conectan a los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.
“Sí definitivamente se necesita tener una atención porque al final en las carreteras pasa el flujo de carros, automóviles, pipas y lo que sea, pero internamente hacia las plantas hay un flujo que también es importante que es de donde sale el producto”, aseguró.
El dirigente de los industriales mencionó que las vías internas de la zona industrial deben estar en buenas condiciones para que el traslado de los productos sea sin ninguna complicación hasta llegar a las carreteras federales para su distribución en el país.
Abundó que las unidades de carga transitan a baja de velocidad para sortear los tramos que están afectados y que los conductores ya conocen al estar trabajando de manera permanente en la zona industrial.
Uno de los principales tramos que está más dañado es el bulevar Morelos, que es el principal acceso a la zona industrial de Coatzacoalcos y que conecta con la carretera Costera del Golfo y villa Allende.