22 de Noviembre de 2024

Reorganiza Morena estructura política

La aspirante a la dirigencia nacional del partido en el gobierno, Bertha Luján Uranga, dijo que trabajan para reorganizar al partido y estar a la altura de los retos de la Cuarta Transformación.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, aseguró que el proceso de renovación que se inició a nivel nacional es para reposicionar sus estructuras desde el nivel local hasta el nacional, después de las elecciones del año pasado.

Durante una rueda de prensa que ofreció, acompañada de Eusebia Cortés Pérez y de Amado Cruz Malpica, explicó que por primera vez se tienen que reorganizar para estar a la altura de los retos, apoyar la construcción de la cuarta transformación con las políticas y cambios que establece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Dijo que se debe continuar con el proceso de información permanente de Morena a la ciudadanía sobre los logros del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales para que muestren la realidad.

Admitió que es importante que su partido salga bien librado del proceso interno porque en primer término se busca llenar los espacios que quedaron vacíos en las estructuras, en donde muchos de sus integrantes hoy son funcionarios públicos.

Dijo que los morenistas hoy tienen responsabilidades públicas y ahora se contará con una nueva estructura en los comités municipales, distritales, estatales y nacional, que es un proceso que inicia el 12 de octubre y concluye el 27 de noviembre.

Mencionó que en las 300 asambleas distritales se elegirán a diez delegados, cinco hombres y cinco mujeres, quienes posteriormente participarán en el Consejo estatal y después en el nacional.

Abundó que en total contarán con 3 mil delegados en todo el país, quienes de manera democrática nombrarán a los dirigentes distritales, estatales y nacional que estará al frente del cargo por tres años.

Añadió que hoy tiene reuniones con los militantes para informarles a detalle el proceso de selección interna y atender las deudas que tengan sobre los estatutos y la convocatoria.

En todo este proceso, destacó, se busca la participación de más del 50 por ciento de los 3 millones 100 mil militantes que tiene registrados Morena, quienes definirán ahora la postura del partido como gobierno y no como oposición, como ocurrió hasta el año pasado.

Aclaró que no quieren repetir la experiencia del partido-estado que vivió durante muchas décadas el PRI y por ello necesitan entre todos discutir la relación entre su partido y sus gobiernos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO