Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La meta de la Dirección de Ornato es que al término de la presente administración estén completamente reforestados los más de 12 kilómetros de Malecón Costero y todos los accesos a la ciudad, ya sea por Canticas o por la carretera Transístmica.
“Se trata de darle una mejor imagen a Coatzacoalcos, por eso estamos haciendo labor de podado tanto formativo como preventivo de árboles en toda la ciudad, se chapea y se reforesta el Paseo Ribereño, en la carretera Transístmica se están sembrando palmas kerpis, ixoras, bugambilias, palmas washingtonias”, informó José Mario López Montufar, director de Ornato.
Comentó que por primera vez en la historia, dicha Dirección cuenta con el equipo y el personal que se requiere para esta labor, que es además de extenuante es muy “desvalorada” por la ciudadanía, sin embargo el personal de este departamento tienen “puestas las pilas” para cumplir con la meta.
En los últimos días se ha estado reforestando la avenida Universidad, desde el panteón de Las Barrillas hasta la calle Jirafas por el fraccionamiento Las Gaviotas. “Ahí se están colocando árboles florales, porque la idea es que cuando pasen los años la entrada a Coatzacoalcos esté llena de flores multicolores”, señaló.
Por otro lado, en el Paseo Ribereño se colocaron uveros debido a que esta especie es muy resistente y además se instalarán pinos.
Cabe hacer mención, que en estos momentos personal de esta Dirección se encuentra realizando dichos trabajos en la salida hacia Minatitlán.
Indicó que con la camioneta que proporcionó la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a la Dirección de Ornatos, se hacen recorridos recolectando semillas de bugambilias, crotos, framboyanes, uvas y flor de mayo, con el fin de seguir aumentando la producción de plantas en los cuatro viveros municipales, en donde se producen anualmente 100 mil árboles entre florales, maderables y frutales.