Tania Cruz Santos, diputada federal por este distrito, explicó que desde la semana pasada presentó este punto de acuerdo con el que se busca beneficiar a quienes residan en la zona rural de Coatzacoalcos, incluido Allende y Mundo Nuevo.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El gobierno del estado tendrá que negociar con la concesionaria del túnel sumergido y del puente Coatzacoalcos para que otorgue descuento en el peaje a los automovilistas que sean residentes de este municipio.
Tania Cruz Santos, diputada federal por este distrito, explicó que desde la semana pasada presentó este punto de acuerdo con el que se busca beneficiar a quienes residan en la zona rural de Coatzacoalcos, incluido Allende y Mundo Nuevo para se les aplique un costo preferencial al cruzar por los dos tramos.
Sin embargo reconoció que existe una concesión heredada de administraciones pasadas en las que los ingresos del túnel sumergido y del puente Coatzacoalcos Uno son entregados a una empresa privada.
Dijo que ahora corresponde al Gobierno estatal negociar con FC Construcciones, filial de Grupo Carso para que se beneficie a la población que acredite vivir en estos lugares que realicen sus actividades en esta ciudad.
“La suma de fuerzas legislativas da paso a buscar una solución al problema de cobro excesivo de accesos a la ciudad. No quito el dedo del renglón”, señaló la legisladora luego de plantear el punto de acuerdo.
Actualmente la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno tiene un costo para automóviles de 22 pesos y su padrón de automovilistas residentes no se ha incrementado desde que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cedió hace más de diez años su operación al gobierno estatal.
En tanto que la tarifa para cruzar el túnel sumergido es de 37 pesos para automovilistas y la empresa operadora no cuenta con ningún programa para residentes.