Yazmín Martínez Irigoyen pidió a los legisladores por su atención en la situación que vive Coatzacoalcos.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de la sesión de cabildo que se llevó a cabo este fin de semana donde ediles de Coatzacoalcos votaron a favor de que la síndica de la ciudad, Yazmín Martínez Irigoyen fuera investigada; la funcionaria hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso local a no dejarse engañar.
A través de un desplegado hecho en sus redes sociales, la Síndica pidió a los diputados fijar la mirada con severidad en este municipio, en donde a través de una sesión de cabildo, dijo, el alcalde Víctor Carranza pretende cometer una atrocidad política, burda, buscando su desafuero ante el Congreso.
“A través de una mayoría de cabildo, por medio de denuncias penales sin sustento ni fundamento, únicamente por el hecho de cumplir con mi responsabilidad de señalar opacidad e irregularidades, y de exigir transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos", señaló.
Ante ello, pidió hacer respetar el estado de derecho, ya que mencionó, esto resquebraja la gobernabilidad de un municipio que ha venido siendo destruido por intereses mezquinos.
"Que no permiten la mirada de quienes tenemos la obligación que la Ley Orgánica del Municipio Libre nos mandata, y que es en el sentido de vigilar la cuenta pública, como se está gastando el dinero, y su destino. El escrutinio social hoy cae sobre Coatzacoalcos, será la historia quien juzgue y ponga en su lugar a cada quien. Soy una mujer que ha soportado denostaciones y calumnias, sin embargo, siempre respetuosa de las distintas opiniones en las que no concuerdo, sin jamás pretender callar a nadie", añadió.
Martínez Irigoyen explicó que proviene de una familia de muchos valores, donde aprendió a enfrentar cualquier adversidad y a defender lo justo sin dañar a nadie, siempre privilegiando el diálogo, pues mencionó que la política busca encontrar puntos de acuerdos para que estos beneficien a los ciudadanos.
Finalmente externó que seguirá caminando con la frente en alto pese las denostaciones y falsedades en su contra, pues está segura que la justicia, la razón y la legalidad siempre van a imperar.
No existe consigna
contra nadie: Amado
Amado Cruz Malpica, diputado local por este distrito, afirmó que no existe consigna a favor ni en contra de nadie al referirse a la denuncia que presentó el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo en contra de la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen ante el Congreso del Estado.
Comentó que su postura sobre este caso la dará a conocer hasta que el tema sea expuesto en tribuna porque se debe actuar con toda legalidad.
“No hay consigna ni a favor ni en contra de nadie, no debe haberla, debe prevalecer la legalidad”, afirmó que al señalar respeta la postura que tienen otros legisladores sobre el caso.
Cruz Malpica añadió que en su opinión personal debe ser Morena el primer espacio en donde se diriman las diferencias que existan entre funcionarios del propio partido.
“El escrutinio social hoy cae sobre Coatzacoalcos, será la historia quien juzgue y ponga en su lugar a cada quien. Soy una mujer que ha soportado denostaciones y calumnias, sin embargo, siempre respetuosa de las distintas opiniones en las que no concuerdo, sin jamás pretender callar a nadie".
Yazmín Martínez Irigoyen
Síndica de Coatzacoalcos