22 de Noviembre de 2024

Piden reparar casas dañadas por el sismo de 2017

Las lluvias ocasionaron afectaciones a las viviendas que sufrieron cuarteaduras por el temblor de septiembre de hace dos años.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Por la fuerte tormenta que se registró desde la noche del pasado domingo, damnificados del terremoto de 2017 de la colonia Divina Providencia fueron afectados por filtraciones e inundaciones dentro de sus viviendas.

Los inconformes acudieron ayer al Palacio municipal para solicitar a las autoridades municipales su intervención ante el Gobierno federal para que se agilice el apoyo para la reconstrucción de sus casas que fueron dañadas hace dos años.

“Ya nos cansamos de que siempre en dos años es lo mismo y lo mismo, mi casa está llena de agua, no es justo, así estamos viviendo, unos pagan renta”, afirmó Patricia Sandoval, una de las afectadas.

Mencionó que ahora los citaron para el próximo miércoles para informarles sobre el seguimiento al trámite que se realiza ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se lavaron las manos, se perdieron los papeles, el dinero se lo comieron, quién sabe por dónde, se hicieron ojo de hormiga, hasta ahorita nosotros estamos peleando, pero bien que pagamos luz y agua aunque las casas estén destruidas y el terreno lo estamos pagando”, afirmó.

Recordó que firmaron un documento en donde se comprometían a entregar el terreno en donde están sus viviendas dañadas a cambio de entregarles una vivienda en otro predio, pero nunca se cumplió esa promesa.

Señaló que son más de 60 familias afectadas que sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas y desde hace dos años están exigiendo que les reconstruyan sus viviendas, sin que se les dé una respuesta favorable por parte de la Sedatu, que es la responsable de atender los daños, como ya lo hizo con los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Morelos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO