El vicario de pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, expuso que pese a los trabajos de las autoridades, la ciudadanía teme salir y ser atacada.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, ver.
El vicario de pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, reconoció que las iglesias siguen invitando a la feligresía a mantener las formas y a su vez la fe, ante los tiempos difíciles que se viven.
Lamentó el nuevo hecho delictivo ocurrido la madrugada de ayer en Coatzacoalcos y exhortó a la población a acercarse a Dios.
"Es algo que se sigue dando, con mucha tristeza y pena constatamos que la violencia e inseguridad no ha disminuido pese a los esfuerzos de los diferentes niveles y vemos cómo se respira el miedo, la ciudad se ve vacía, los comercios cierran y la gente se va de aquí. Aunque se diga lo contrario, los hechos hablan", añadió.
El párroco expuso que pese a los trabajos de las autoridades, la ciudadanía teme salir y ser atacada.
Asimismo expresó que los mismos sacerdotes temen pues sin importar quiénes sean, están expuestos a ser víctimas.
"Cualquiera está propenso a la violencia, nadie está exento. Por eso todos debemos trabajar en la cultura de paz y confiar en Dios. Aunque debemos cuidarnos y tomar medidas como evitar exponerse", dijo.
En ese sentido reiteró que los obispos veracruzanos han seguido las campañas de paz para que la feligresía entienda que se debe procurar la paz.
Aunado a ello hacen un llamado a las autoridades para seguir buscando las formas de procurar la tranquilidad y nadie más sea víctima de lo que se vive en la actualidad.