El contrato para concluir la ampliación del tramo ubicado frente al Complejo Cangrejera, vence en un mes.
Félix Olarte Ferral
Coatzacoalcos, Ver.
Las dos empresas que amplían la carretera Costera del Golfo frente al complejo petroquímico Cangrejera aceleran los trabajos debido a que su contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vence el próximo mes.
A la constructora Pegsa Construcciones ya se le liquidaron los 69 millones 510 mil 462.83 pesos por los trabajos que iniciaron el 1 de septiembre y que concluirán el 20 de noviembre, estos consisten en la ampliación mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento horizontal y vertical en el subtramo del kilómetro 8+160 al kilómetro 9+160.
También se incluye la construcción de estructuras de protección a ductos de Pemex, ubicadas en el kilómetro 8+800 y la iluminación del puente Cangrejera localizado en el kilómetro 9+490.
Este tramo es el más avanzado porque ya se concluyó la construcción del nuevo carril de circulación y actualmente trabajan en el levantamiento de la carpeta asfáltica del carril que ya existía, en donde colocarán asfalto nuevo.
A la empresa R & R Empresarial se le han pagado 44 millones 515 mil 545.38 pesos de los 83 millones 188 mil 54.06 pesos que se le contrataron para realizar los trabajos del 1 de marzo al 20 de noviembre de este año.
A esta compañía se le asignó la modernización de la ampliación mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obra complementaria y señalamiento horizontal y vertical en el subtramo del kilómetro 10+060 al kilómetro 11+000, en donde se incluye la construcción de dos estructuras para la producción de ductos de Pemex, localizados en los kilómetros 10+180 y 10+800.
En este tramo avanza la construcción del nuevo carril de circulación y ya se colocaron las trabes de concreto que cruzan encima de los ductos, pero falta que se rehabilite el actual carril de circulación.