Más de 500 padres de familia acudieron durante el primer día de recepción de documentos para la asignación de becas educativas.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
En el primer día de recepción de documentos para el programa de becas municipales acudieron 500 padres de familia, quienes llegaron desde muchas horas antes para pasar a la mesa de atención que encabezó la regidora Eusebia Cortés Pérez.
Algunos padres llegaron desde un día antes y pasaron la noche en los bajos del Palacio municipal para lograr las primeras fichas que se otorgaron para que sus hijos de primaria y secundaria sean tomados en cuenta con este apoyo que en los próximos días otorgará el gobierno municipal.
La Regiduría segunda continuará hoy martes y el próximo jueves con la atención de más solicitantes para proceder a revisar quiénes cumplen con todos los requisitos para incluirlos en este programa municipal, por lo que esperan más contingentes.
Destacó que para agilizar la atención de los padres de familia solicitó personal adicional, con lo que se evitó que la recepción se prolongara hasta la noche.
Indicó que el Ayuntamiento tiene contemplado entregar mil becas municipales, de las cuales 80 son niños con capacidades diferentes y el resto es para excelencia académica de todo el municipio, tanto de la zona urbana como rural.
En este sentido, Cortés Pérez dijo que los apoyos serán para los primeros mil niños que sean inscritos y que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria de este programa.
“Nos están llegando muchos padres de familia con niños especiales, pero no traen lo que es el certificado médico y ese es uno de los requisitos que nos están pidiendo para comprobar la discapacidad que tiene el estudiante”, afirmó.
El programa está enfocado para estudiantes de escuelas públicas con promedio de 9.5 de calificación y para el caso de primaria solo se contempla los que hayan cursado tercero, cuarto, quinto y sexto grado.