FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El fin a las diferencias que mantenían el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, debe traducirse en mejores resultados de la administración municipal, aseguró Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Destacó la importante intervención del presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, para solucionar este conflicto que en este mes cumplió un año y que evidenciaba la falta de entendimiento político.
“Nos da gusto que la síndica y el presidente municipal limen asperezas, a Coatzacoalcos no le conviene que sus autoridades del gobierno municipal estén en conflicto y esperemos que de aquí para adelante trabajen en común acuerdo por el bien del municipio”, afirmó.
El dirigente empresarial señaló que desde del Congreso del Estado se debe vigilar el desempeño de los integrantes del cabildo porque la ciudadanía pide resultados en lugar de confrontaciones políticas.
Dijo que al existir estabilidad en un Ayuntamiento, se trabaja en la gestión de recursos para continuar beneficiando a los ciudadanos con diferentes políticas públicas.
Comentó que con armonía se tiene que trabajar desde el gobierno municipal porque era una mala imagen la que tenía Coatzacoalcos desde finales del año pasado.
“Ojalá que el Congreso del Estado esté atento del desempeño de los ediles que conforman el Ayuntamiento porque todos somos responsables de lo que ocurra en la ciudad”, añadió.
Reiteró que para que la sociedad trabaje de manera unida con el gobierno, éste debe poner el ejemplo para que de la mano se atiendan los diversos problemas que enfrenta el municipio.