26 de Noviembre de 2024

Bloquean accesos al campo Rabasa

 

Habitantes del ejido La Esperanza impiden el paso a unidades de Pemex para demandar la reparación de carreteras.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Desde el pasado lunes, habitantes del ejido La Esperanza bloquearon el acceso por su comunidad al campo petrolero Rabasa a los vehículos de Pemex y sus compañías contratistas porque desde hace un mes se suspendieron la rehabilitación de sus carreteras.

Guadalupe Méndez Lorena, agente municipal del ejido, explicó que la movilización la encabezan sus vecinos que controlan la entrada y salida de ese lugar, permitiendo la circulación de autos particulares.

“Dejaron los trabajos inconclusos, el pueblo los tiene bloqueados, no se permite la entrada de maquinaria pesada y a compañías, los particulares todos pueden pasar”, añadió.

Recordó que en enero de este año, Pemex se comprometió a rehabilitar la carretera que conecta a La Esperanza con la carretera Costera del Golfo y la carretera que va hacia el ejido Cuatro Caminos de Agua Dulce.

Mencionó que desde hace más de un mes las compañías que había contratado la petrolera suspendieron los trabajos, quedando un tramo completamente inservible porque se levantó el concreto y con las lluvias se formaron lagunas con lodo.

Detalló que el tramo en donde más avanzó Pemex fue el que va hacia la estación de bombeo Las Palomas, en donde se está sustituyendo la carpeta de concreto y queda pendiente alrededor de medio kilómetro.

Mientras que falta avanzar en el bacheo y rehabilitación del tramo que va hacia el ejido Cuatro Caminos, que es otra ruta que utilizan principalmente los estudiantes de la comunidad para acudir a sus escuelas en Agua Dulce.

“Las lluvias están empezando y está muy feo el camino en donde falta que reparen y el pueblo dice que van a permanecer el tiempo que sea necesario, porque son ellos los que tomaron la decisión”, afirmó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO