Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv), realiza balizamiento en los municipios de Cosoleacaque y Nanchital, con la finalidad de mejorar las señales viales y fomentar la cultura entre los conductores.
En Cosoleacaque, elementos de Tránsito acompañados por el capitán de Seguridad Vial, rehabilitaron con pintura las rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, además de emitir recomendaciones a los automovilistas que diariamente conducen por dicha zona.
Por otra parte, en el municipio de Nanchital se balizó en el bulevar San Pedro y San Pablo de la colonia Guadalupe Tepeyac, el paso peatonal ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y las señales ubicadas en la carretera estatal Ixhuatlán-Nanchital, a la altura de la Escuela Técnica 118.
Aunado a los trabajos de rehabilitación se mantienen los operativos Cero Tolerancia en la zona sur enfocados a prevenir accidentes y recomendar a los choferes de taxis y conductores particulares a circular apegados a lo que marca la ley.
Durante la jornada se revisaron 245 unidades, de los cuales 160 son particulares, 40 taxis, 45 motos, cuatro fueron enviados al corralón, se retiraron ocho polarizados y seis mallas, sumando también siete infracciones
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.