Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los “Runners” de Coatzacoalcos han tomado medidas para no ser víctimas de la delincuencia cuando realicen sus actividades deportivas en el Malecón costero del puerto, informó el fundador del grupo “Wellness”, Juan Arjona.
Precisó que viajan en grupos de hasta 100 personas para no formar parte de la estadística de inseguridad en Coatzacoalcos.
“Pero gracias a Dios, de lo que tenemos un tiempo para acá no hemos tenido ningún hecho, tratamos de invitar a la gente de que hagamos ejercicio en grupo, estamos corriendo en el malecón unas 100 a 50 personas y la gente se siente más tranquila”, indicó.
Dijo que los únicos hechos delictivos que han sufrido este grupo de deportistas son “cristalazos” a sus automóviles mientras ellos corren sobre la avenida, por lo que exhortó al resto de los corredores a no dejar a la vista artículos personales.
“Aunque esté una persona en un sector solo, sabe que vienen compañeros atrás o adelante, eso es parte de las actividades que nos da el trabajar con grupos mayores”, manifestó.
Sostuvo que la cultura del deporte ha aumentado considerablemente, por lo que las autoridades municipales de Coatzacoalcos deben garantizar la seguridad de los “runners”.