Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Transportistas y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) colocaron violentómetros y calcomanías para que usuarios y choferes de Coatzacoalcos denuncien delitos a los números de emergencia 911 y 089.
Esmeralda Mora Zamudio, titular del IMM, invitó a las mujeres a hacer uso de esta herramienta por si son víctimas de acoso o maltrato en el transporte público de Coatzacoalcos, pues hasta el momento no han recibido un solo reporte de este tipo.
“Efectivamente ya llevamos la cuarta jornada aquí, yo creo que ya llevamos 70 vehículos, ya implementamos en algunos taxis y urbanos y carros particulares que quieran tener estos números de emergencia que están aquí en este documento, para poder pegarlo en los autobuses”, indicó.
Explicó que el trabajo se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Delegación de Transporte Público de Coatzacoalcos.
Mora Zamudio aseveró que se necesita fomentar la cultura de la denuncia para inhibir delitos en general.
Mencionó que los números 911 y 089 reciben todo tipo de reportes y en caso de que alguna mujer denuncie ser maltratada, se coordinan con C-4 y SSP para atenderla.