Miles de feligreses acudieron a centros de culto católico para conmemorar al santo de las causas perdidas.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Cientos de feligreses acudieron a capillas y parroquias de Coatzacoalcos a bendecir la imagen de San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas.
En el Santuario de Guadalupe, los fieles escucharon la misa y oraron porque mejore la situación en Coatzacoalcos.
“Es un santo al que muchos somos devotos porque es muy milagroso”, mencionó una señora que llevó su imagen que casi llegaba a su estatura.
“Se siente algo muy bonito y da mucha alegría para todos por todos los milagros que ha hecho, la pesca y da mucha prosperidad y en enfermedades”, agregó otra católica.
El párroco del templo, Alejandro Cañetas, dijo que en general las condiciones del mundo pueden cambiar para bien, siempre que se encomienden a Dios y a San Judas.
“Ya que uno es discípulo y empieza a hacer la obra de Dios entre los hombres, hacer la obra de Cristo entre nosotros, Dios que actúa por medio del espíritu santo nos llama a hacer la obra del espíritu santo en todo el mundo, todos necesitamos acercarnos al Señor, nos hace mejores personas y cambiar nuestra forma de actuar y de vivir”, dijo el sacerdote.
Las imágenes fueron bendecidas al final de las eucaristías y posteriormente se llevaron a cabo celebraciones en diferentes puntos de las parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos.