Estos servicios durarán dos días en cada una de las ocho comunidades destinadas en un horario de 08:30 a 14:00 horas.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Este martes 29 de octubre, el ejido “La Esperanza” fue el primero de las ocho comunidades de la zona rural en recibir la visita de la Unidad Médica Móvil por parte de Pemex Social en colaboración el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Salud Pública municipal.
En el inicio de esta jornada se llevó a cabo el registro de los habitantes para conocer sus necesidades y así proceder con las consultas médicas generales que incluyen medicamentos gratuitos, también servicios de farmacia, medicina general, odontología, asesoría jurídicas y psicológicas por parte del Instituto Municipal de la Mujer, pruebas sanguíneas en enfermería, consulta de nutrición, ginecología y apoyo psicológico.
Esta Unidad Médica Móvil para las comunidades, ejidos y congregaciones donde la paraestatal tiene presencia en zonas estratégicas atendió a más de 150 personas con médicos especialistas, psicólogo, nutricionista, enfermeros y equipo de Petróleos Mexicanos, así como de la Dirección de Salud Púbica Municipal.
Por su parte, el director de esta dependencia, Juan Ramón Flores, indicó: “hemos recibido gran cantidad de afluencia de personas, sobre todo de mujeres y niños; esto nos indica que hay mucha necesidad de este tipo de servicios de forma gratuita, por eso es bueno acercarnos de esta manera a la ciudadanía”.
En este día, la presencia de policías municipales estableció un perímetro para la seguridad de toda la comunidad y la unidad móvil, además de quienes atendieron a los pobladores.
Cabe destacar el apoyo de las subagencias y agencias para la difusión de este programa, así como del Gobierno Municipal.