Ayer por la mañana, se registró la detonación en un taller automotriz, arrojando como saldo tres personas lesionadas.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Un total de 4 personas lesionadas y 600 alumnos de secundaria evacuados, fue el saldo que dejó la explosión de una pipa con remanentes de hidrocarburo que estaba siendo rehabilitada en el sur de Coatzacoalcos.
El incidente tuvo lugar en los patios de la empresa Grupo Ortiz ubicada en la calle Tulipanes de la colonia Ampliación López Mateos.
Se dio a conocer que durante los trabajos de mantenimiento se generó la explosión, por ello, cuatro personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas por los paramédicos de la cruz roja a un hospital de la ciudad.
Asimismo, hubo daños en las oficinas centrales de la empresa donde varios cristales terminaron rotos.
Aunado a ello, la Escuela Secundaria General número 3 fue evacuada y también terminó con cristales rotos, pero los estudiantes no resultaron lesionados.
Personal de Protección Civil se presentó en el lugar para las inspecciones pertinentes, al respecto, el director municipal, David Esponda, señaló que todo estaba bajo control y serán las periciales quienes determinen qué ocasionó el incidente.
Al sitio arribó el dueño de la empresa, Ramón Ortiz Cisneros, quien confirmó que se hará responsable de los daños a terceros ocasionados por este incidente.