FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El 30 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso del plantel Juan Osorio López del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene problemas de conducta, académicos, de violencia y desintegración familiar.
A casi tres meses de haber iniciado clases, el director de la institución Víctor Ulises Osorio Soler admitió por este motivo ofrecieron una conferencia motivacional a los estudiantes de primer semestre, además de otras acciones con las que buscan que tengan un mejor aprovechamiento educativo.
Dijo que estos problemas de los jóvenes fueron detectados en las evaluaciones que se han aplicado a los estudiantes en estos primeros meses de clases.
El Conalep recibió a finales de agosto pasado a 450 alumnos de primer semestre que fueron los que solicitaron un espacio en la institución y por primera vez ninguno fue rechazado.
Sin embargo, se detectó que alrededor de 150 estudiantes presentan problemas en sus hogares y de conducta que buscan atender y ayer el conferencista Vicente Hernández, les ofreció una plática motivacional sobre los valores.
“A todos los niños los aceptamos para que nadie se sintiera tentado por la delincuencia, ni la delincuencia pudiera cooptarlos, muchos traen problemas de conducta, muchos traen problema de violencia familiar, algunos no tienen mamá, otros no tienen papa, algunos viven con el tío, con la abuela, y hay casos en donde los recogieron de otras familias y todos tienen la esperanza de terminar sus estudios y hay que ayudarlos”, indicó.
Admitió que este programa se aplica en todos los planteles del Conalep en Veracruz como parte de las acciones para atender la problemática que enfrentan los jóvenes.