El colectivo Madres en búsqueda realizará una inspección en un terreno, donde se presume hay cuerpos inhumados ilegalmente.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Belén González, representante del colectivo “Madres en búsqueda” informó que antes de que termine el año ingresaran a un predio en donde se presume que existen fosas clandestinas.
Explicó que hace dos meses rescataron los restos de una persona en el ejido Tacoteno de Minatitlán, en donde después de realizar las pruebas genéticas se procedió a entregarlo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, después de que desapareciera en 2018.
Dijo que en este año es el único caso en el que se avanzó con las búsquedas que realizaron en diferentes lugares, como terrenos, penales, centros de rehabilitación y atención psiquiátrica.
Comentó que todavía siguen buscando a otras 26 personas, cuyos familiares pertenecen a su organización y a mediados de diciembre, el personal de la fiscalía especializada saldrá de vacaciones y regresará en enero.
Detalló que aquí en Coatzacoalcos han inspeccionado en terrenos ubicados en la zona de punta Caracol y de la playa, mientras que el otro colectivo ha realizado las mismas labores en otras áreas.
Abundó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz elabora el proyecto para ingresar al predio, en donde presumen que existen fosas clandestinas para buscar restos humanos.
Indicó que se continuará apoyando a las familias para que se continúen las líneas de investigación en cada uno de los casos, en donde también se procede a la revisión a las carpetas que tiene abiertas la fiscalía general del estado.
Reconoció que en lo largo de este año más personas se han sumado a su organización porque también enfrentar el problema de no poder encontrar a sus familiares.
“En Coatzacoalcos hemos inspeccionado en terrenos ubicados en la zona de punta Caracol y de la playa, mientras que el otro colectivo ha realizado las mismas labores en otras áreas”.
Belén González, representante del colectivo “Madres en búsqueda”