El fuerte viento y la marejada ocasionaron daños en la estructuras de las palapas de los 20 negocios que existen en la comunidad.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El frente frío ocho ocasionó que la afluencia turística a la congregación de Las Barrillas disminuyera y existe el riesgo de que para este sábado y domingo llegue otro fenómeno similar, reconoció Miguel Martínez Martínez, agente municipal de ese lugar.
Explicó que además de los vientos del norte y la marejada ocasionan daños en la estructuras de las palapas de los 20 negocios que existen en la comunidad y en algunos establecimientos se registran inundaciones.
Dijo que los restauranteros esperan que el frente frío que impactará este fin de semana llegue con menos intensidad en sus vientos para que las afectaciones sean menores.
Mencionó que los dueños de los establecimientos en esta época tienen que realizan reparación a sus negocios después de que sufren el embate de un temporal.
“El fin de semana prácticamente estuvo muerto, los negocios no abrieron, todos cerraron por las inclemencias del tiempo y tengo entendido que hasta por mayo vamos a tener frentes fríos”, afirmó.
Reconoció que en este año ningún restaurante de Las Barrillas ha cerrado sus puertas, como ha ocurrido con otros negocios de la ciudad debido a la situación económica que se vive.
“Todos se mantienen en pie, cierra en esta temporada pero por las inclemencias del tiempo, pero una vez que mejora el clima nuevamente abren sus puertas”, agregó Martínez Martínez.
Recordó que la mayor afluencia de visitantes se tiene en Las Barrillas los fines de semana, porque de lunes a viernes es muy bajo el flujo de personas que llegan a disfrutar de las laguna y la gastronomía.
20 negocios operan en Las Barrillas.