FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
En este año ante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) se lograron bajar cinco cursos de capacitación en el que se beneficiaron a más de cien personas, informó Josué Poixtan Uscanga, director de desarrollo agropecuario municipal.
Explicó que apenas la semana pasada arrancaron los módulos de avicultura en la congregación de Mundo Nuevo y manejo higiénico de alimentos en la congregación de Las Barrillas.
Abundó que anteriormente ya se habían ofrecido otro tres cursos de capacitación en el que participan de 20 a 25 personas las cuales sí cumplen con toda la asistencia al final se les proporciona una beca por parte del SNE.
Aclaró que el ayuntamiento porteño es el encargado de proporcionar los insumos para que se aplique este programa en diferentes comunidades rurales, lo que ha permitido que más de cien personas sean beneficiadas.
En el ejido Colorado se aplicó un curso de porcicultura, uno de hortalizas en Guillermo Prieto y uno de piscicultura en villa Allende, en donde a los beneficiarios se les proporcionó un paquete tecnológico.
“En definitiva hemos atacado toda la parte agropecuaria, el próximo año pretendemos mostrar algunas otras actividades ya en la zona urbana para que también ellos puedan apoyarse en algunas áreas verdes o escuelas”, afirmó.