FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Por la construcción del parque Miguel Hidalgo, el vivero municipal que se ubicaba en esa zona dejó de funcionar parcialmente porque también será remodelado y formará parte de este nuevo espacio.
Benito Soriano Aguilera, regidor con la comisión de ornatos explicó que actualmente solo operan los viveros del parque Caracol y del parque La Alameda, desde donde se trabaja en la producción de diferentes plantas.
“Se están produciendo plantas y se van donando a las peticiones que se hacen, principalmente de escuelas y ciudadanos que están reforestando parte de sus colonias”, afirmó.
Dijo que se tiene contemplado que el próximo mes Pemex termine la construcción del parque Miguel Hidalgo para que la dirección de ornatos municipales reciba el espacio en donde va operar el vivero municipal.
Admitió que la obra que inició a finales del año pasado registra contratiempos y en las últimas semanas se han acelerado los trabajos para terminar en este mismo año.
“Vamos a esperar como queda distribuido con esta obra que se está realizando y esperamos que se puedan optimar los espacios y se puedan producir más plantas en ese vivero”, añadió.
Mencionó que parte de las plantas que se tenían en este lugar fueron movidas a los viveros del parque Caracol y de la Alameda, en donde se continúan con las labores por parte del personal de la dirección de ornatos municipales.
Soriano Aguilera destacó que desde el año pasado cuando inicio la administración municipal uno de los principales objetivos fue recuperar la producción de plantas en el vivero del centro y del parque La Alameda que cuando alcanzaron las metas se procedió a habilitar el vivero del parque Caracol.