FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Más de cien negocios locales participaron en el programa “El buen fin” en Coatzacoalcos, sin que se reportará ninguna queja por parte de clientes ni hechos delictivos en las zonas comerciales, afirmó Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Explicó que muchos negocios fueron rechazados al momento de inscribirse por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar actualizados fiscalmente que fue uno de los requisitos que se estableció desde este año.
Destacó que desde el viernes el movimiento en los comercios locales se comenzó a notar debido a que los clientes comenzaron a llegar a los establecimientos para aprovechar las ofertas y promocione.
Indicó que algunos negocios modificaron sus horarios de funcionamiento con el fin de permanecer abiertos más tiempo para aprovechar esta derrama económica previo a las ventas de fin de año.
Aclaró que será en el transcurso de esta semana cuando la Canaco contacte a los negocios que se inscribieron en las oficinas de esta organización para conocer el repunte en las ventas que registraron.
“Hubo vigilancia, recibimos el apoyo, afortunadamente no hubo reporte de quejas, en el transcurso de la semana estaremos pasando a ver algunos negocios para que nos den información y podamos tener un dato más preciso sobre las ventas”, afirmó.
Agregó que estuvieron al pendiente y no se tuvo ninguna queja por ofertas mal intencionadas por parte de los establecimientos, ni mucho menos les notificaron de algún robo a negocios.
Carballo Brañas abundó que ahora los negocios locales comenzaran a llenar nuevamente sus bodegas para estar preparados para las ventas que tendrán durante el mes de diciembre.