Noé García Joffre, secretario de gobierno municipal, explicó que ya se pidió al agente municipal de esa comunidad para que a través del dialogo resuelva el conflicto.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
En el ejido Guillermo Prieto se registró un enfrentamiento entre personal de la agencia municipal y de un sindicato por la inconformidad en la pavimentación de una calle, informó Noé García Joffre, secretario de gobierno municipal.
Explicó que ya se pidió al agente municipal de esa comunidad Francisco Pacheco para que a través del dialogo resuelva cualquier inconformidad que tenga y no genere confrontaciones.
Dijo que la autoridad de ese lugar junto con personal de la agencia tomaron el acceso hacia las peras del campo petrolero Brillante, pero se encontraron con trabajadores de la CTM de Agua Dulce, con quienes primero hubo una confrontación verbal.
“Nosotros no podemos permitir que hagan este tipo de desórdenes compañeros que pertenecen a la administración pública y que nosotros no le hemos dado ningún tipo de motivo, nosotros estamos para dialogar, para resolver los conflictos siempre por la vía pacífica, por la vía del dialogo, nunca nosotros vamos a favorecer lo que ellos están haciendo”, afirmó.
El funcionario municipal aclaró que como empleados municipales los trabajadores de la agencia municipal deben de permanecen en su lugar de trabajo y no acudir a otros lugares.
Recordó que Pemex Pacma ya acordó el paquete de obras que se realizará en Guillermo Prieto y una de las inconformidades del agente municipal es que una vialidad se pavimenta con asfalto y no con concreto como él solicita, cuando ya le demostraron que es inviable.
Mencionó que se trata del asfaltado de 980 metros lineales de una calle que no tiene tránsito vehicular pesado y por eso se determinó el material que actualmente se está colocando.