FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para 2020 el ayuntamiento porteño analiza reubicar el gimnasio popular de villa Allende que permanece cerrado luego de que su estructura fuera destruida por los frentes fríos, reveló Jesús López Desales, director municipal del deporte.
Explicó que la propuesta ya se analiza debido a que el inmueble que se construyó hace más de cinco años, cerca de la monoboya queda lejano para los usuarios y está cerca del mar que lo afecta con el salitre.
“Actualmente no se benefician los deportistas por el lugar, además exactamente, en donde está ubicado se muy afectado porque está cerca del mar, entonces hay que tener un mantenimiento continuo de cada mes y es muy costoso poder mantener un gimnasio así”, afirmó.
Dijo que el año pasado que operaba este lugar recibía máximo a 50 personas, cuando los gimnasios que se ubican en la ciudad tienen una visita de 600 a 700 personas diariamente.
La secretaría de obras públicas municipales ya elaboró el proyecto y construir nuevamente esas instalaciones en 2020 costaría alrededor de tres millones de pesos, siendo las opciones la unidad deportiva El Faro o en el parque ubicado en el cruce de las avenida Zamora y Jesús García.
El funcionario municipal señaló que un frente frío destruyó el techo metálico del gimnasio y los aparatos que tenía fueron reubicados al gimnasio del parque La Alameda.
Destacó que el próximo año darán mantenimiento al gimnasio de Mundo Nuevo y al de la colonia Nueva Obrera se le rehabilita con recursos de este año.
López Desales dijo que con el pasado frente frío ocho se desprendió parte del techo y se espera que en breve se inicien sus trabajos de rehabilitación por parte de la secretaría de obras públicas.