El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España dijo que en las mesas de seguridad deben participar autoridades de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la mesa por la justicia y la paz también debe coordinarse con Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco para alcanzar mejores resultados en seguridad.
“Todo va ayudar, va a sumar, lo vemos como una excelente iniciativa que se dé un primer paso importante, como es la reinstalación de la mesa “, afirmó el empresario quien recordó que actualmente ya existe coordinación con las autoridades de Tamaulipas.
Dijo que durante el encuentro de seguridad en el que participó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se anunció que se establecerá un acuerdo con la mesa de seguridad de Tabasco, pero por la cercanía que se tiene con Oaxaca y Chiapas, también se debe de trabajar con esas entidades.
“Es importante la comunicación, el trabajo conjunto con los estados vecinos, todo esto se irá sumando”, agregó al señalar que el sector empresarial siempre había solicitado la participación en las reuniones de seguridad para exponer directamente los problemas que tienen y apoyar a las autoridades.
“Independientemente de eso ha venido habiendo ya trabajos que han dado resultado positivos, consideramos que esto viene a sumar y que haya mucho mejores resultados”, insistió.
Aclaró que aunque la próxima reunión de la mesa de seguridad se tiene programada para febrero, el sector empresarial seguirá interactuando con las autoridades policíacas para comenzar a trabaja en las propuestas que presentarán con el fin de contribuir al mejoramiento de la seguridad en Coatzacoalcos y la región.
Añadió que desde la administración estatal pasada se les dejó de dar participación en los temas de seguridad y ahora, se reinstala a nivel regional.