FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos vigila que las empresas que construyen nuevos fraccionamientos cuenten con toda la infraestructura para el saneamiento de sus aguas negras, aseguró Leopoldo Suárez Fernández, secretario de obras públicas municipales.
Mencionó que la actual administración municipal trabaja en una visión de mediano y largo plazo para que todos los fraccionamientos cuenten con un adecuado drenaje, pavimentación y alumbrado público.
Señaló que en aquello desarrollos inmobiliarios en donde no se cumplió la ley y se tienen deficiencias en esto servicios, ya no se pueden aplicar las acciones legales porque eso le correspondía a las administraciones pasadas.
“Venimos trabajando con los fraccionadores para solucionar los problemas de drenaje o la cuestión de saneamiento, es algo que tenemos que resolver, es uno de los rezagos que tiene más fuertes el ayuntamiento”, afirmó.
Admitió que la inversión en nuevos desarrollos habitacionales es importante para Coatzacoalcos, pero todas las empresas desarrolladoras deben de cumplir la ley en sus proyectos.
En otros temas, aclaró que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja con la empresa que reconstruye el tramo entre el puente Caracol y el distribuidor vial por las complicaciones que se tienen en las excavaciones y que en breve presentarán el replanteamiento del proyecto para arrancar los trabajos en los próximos días.
Admitió que por falta de planos al momento de que se levantó la carpeta de asfalto que existía en ese tramo se encontraron tuberías de drenaje, líneas telefónicas y de electricidad que no estaban contempladas en el proyecto original.
Dijo que ante esto se tiene cambiar el plan de trabajo y se ha solicitado a las empresas propietarias de estas infraestructuras para que también intervengan y las levanten.
Agregó que los trabajos están detenidos desde finales del mes pasado y deberán de concluirse, para que el ayuntamiento inicie con el embellecimiento del camellón cetral de ese tramo carretero.