FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Desde esta semana en más de un 40 por ciento se reforzó la vigilancia policíaca en las zonas comerciales de Coatzacoalcos por el pago de aguinaldos, informó el secretario de gobierno Noé García Joffre.
Mencionó que la policía municipal tiene la responsabilidad de mantener el operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, en donde se tienen asignando a elemento de proximidad que realizan recorridos caminando.
“Aumentamos la presencia en un 40 por ciento de los policías municipales que tenemos, (en los bancos) deben de estar afuera y en los recorridos cercanos”, afirmó el funcionario.
Señaló que a las instituciones bancarias que operan en la ciudad con anticipación se les solicitó que sus cámaras de vigilancia que tienen en sus sucursales estén conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Cosoleacaque, además de que apoyen con seguridad privada dentro de sus instalaciones.
Dijo que en la estrategia de prevención participa la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Naval, las cuales aplican tácticas operativas en las zonas comerciales, incluidos los bancos y plazas comerciales.
“Parte de las estrategias de prevención es tener policías de mayor proximidad, policías bien preparados para que el ciudadano se sienta seguro y se sienta resguardado”, insistió.
García Joffre abundó que cualquier irregularidad que detecte la población puede denunciarla directamente en las oficinas de la secretaría de gobierno a su cargo.
“Sobre todo en el poniente, es donde estamos reforzando que es en donde tenemos la concentración de los comercios más presencia, también hay presencia de policías de proximidad, recorridos en motocicletas y patrullas, y en dado caso podemos tener reconocimiento vía aérea con los helicópteros”, afirmó.