Coatzacoalcos, Ver.
Daniel Santiago Pascual, Supervisor del área de Saneamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, informó que se logró abatir el rezago que había en solicitudes de desazolve de líneas de drenaje y que esto se logró gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico.
La unidad Capelloto, que costó más de 8 millones de pesos, es de tecnología italiana de última generación, no es contaminante y tiene una durabilidad de más de 20 años; por ello, el tiempo de respuesta a una petición es de 24 horas cuando anteriormente tenían que esperar una o varias semanas.
A partir del 24 de marzo esta comenzó su labor, por lo cual ya se han atendido 450 reportes principalmente de las colonias Ciudad Olmeca, Santa Marta, Tesoro, Iquisa, Puerto México, Vistalmar.
También, la parte baja de la ciudad, barriéndose con un saneamiento integral las calles Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, además de limpiar los pozos y desazolvar las líneas de las mismas.
Otra de las áreas beneficiadas, es la del Malecón Costero, donde era muy frecuente el azolve, debido a los fuertes vientos nortes que las inundaban de arena, ahora con el Capelloto esto no sucede.
“En general se puede decir que a poco más de un mes de estar en operación esta Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico ya se tienen desazolvados unos 6 mil metros lineales de líneas de drenaje”, manifestó Santiago Pascual.
En tanto, otras de las cosas que favorecerá el que los drenajes funcionen mejor, es la rehabilitación de los cárcamos de bombeo que tratan las aguas antes de verterlas al mar.
Los sectores que han requerido mayor atención hasta el momento, han sido las colonias Santa Marta, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, en donde eran común recibir solicitudes por los problemas en las redes sanitarias.
Para cualquier servicio, puede comunicarse directamente al teléfono de CMAS 16 3 63 00 extensión 118 o bien en los conductos oficiales del Gobierno Municipal.