29 de Noviembre de 2024

Transformará Resirene instalaciones en Coatza

La empresa busca reconvertir sus instalaciones para el trasvase de combustibles como diésel y gasolina, aprovechando la infraestructura que tenía esa planta que dejó de operar hace varios años.

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.

 La empresa Resirene, ubicada en la zona industrial busca reconvertir sus instalaciones para el trasvase de combustibles como diésel y gasolina, aprovechando la infraestructura que tenía esa planta que dejó de operar hace varios años.

El pasado 15 de septiembre la compañía presentó el manifiesto de impacto ambiental ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) con el fin de iniciar los trabajos en esas instalaciones ubicadas frente a Celanese.

"El proyecto consiste en la adecuación de las áreas existentes y su mejoramiento para llevar a cabo el trasvase de diésel y gasolina dentro del centro de distribución de Resirene", explica el documento.

El servicio estimado será de 25 unidades por mes de carro tanques a pipas diésel y 30 unidades de carro tanque a pipas de gasolina, detalla el manifiesto de impacto ambiental sobre las adecuaciones que se realizarán en la planta.

De los 207 mil 835.39 metros cuadrados la empresa planea utilizar 59.39 metros cuadrados, además de que tiene conexión a menos de un kilómetro con la carretera costera del golfo.

La planta de Resirene dejó de operar hace varios años pero hace nueve años cuando inició la construcción del complejo Braskem Idesa se utilizaron sus instalaciones para las oficinas administrativas y ahora se convertirá en un centro de distribución de combustibles aprovechando su conexión ferroviaria.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO