FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Después de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, en la congregación de Mundo Nuevo se aplica un programa para reforzar la limpieza de canales a cielo abierto.
Cuauhtémoc López Bante, agente municipal de ese lugar explicó que desde el fin semana con el apoyo de maquinaria se limpiaron la salida del canal que cruza la carretera cuatro carriles que estuvo a su límite para desbordarse.
Destacó que la principal ventaja es que cada año el ayuntamiento aplica el programa de empleo temporal para limpiar los desagües que cruzan por diferentes sectores de la congregación, lo que ayudó a que la intensa lluvia de la semana pasada no generara mayores inundaciones.
Sin embargo la basura doméstica y la maleza ya creció en algunos puntos y es en donde se detectaron taponamientos que se están atendiendo.
Mencionó que en los casi tres años de administración se han construidos colectores pluviales que han permitido desfogar de manera directa las aguas de lluvias hacia los canales a cielo abierto, cuando antes inundaban viviendas.
Comentó que al iniciar la temporada de lluvias se mantienen atentos en las zonas en donde en años pasados se registraban inundaciones.