28 de Marzo de 2024

Alistan llegada de nuevo ferrobuque

Directivos de la API se reunieron con el representante de la empresa operadora de este servicio CGRailWay  Genesee & Wyoming (G&W)  Hoffman Lijeron, en donde se presentó el proyecto de renovación de su flota.

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.

Pará diciembre llegará al puerto de Coatzacoalcos el segundo moderno ferrobuque procedente de China, Mayan que se sumará al Cherokee que lleva cuatro cruces.

Ayer el director de la Administración Portuaria Integral (API) Miguel Ángel Sierra Carrasco se reunió con el representante de la empresa operadora de este servicio CGRailWay  Genesee & Wyoming (G&W)  Hoffman Lijeron, en donde se presentó el proyecto de renovación de su flota.

Ahí destacaron que el ferrobuque Cherokee ha demostrado su capacidad de navegación al desplazarse de 14.5 a 14.8 nudos entre Coatzacoalcos y Mobile Alabama.

El ferrobuque Mayan vendrá a sustituir al Banda Sea que continúa operando y que está cumpliendo su ciclo de vida de 20 años como se hizo con el Bali Sea que dejó de navegar hace unos meses.

Se explicó que el proyecto del Tren Maya también beneficia esta ruta porque están movilizando los rieles que se utilizarán en esta obra que se desarrolla en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que Sierra Carrasco destacó que con el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec se tendrá un mayor movimiento de carga entre Coatzacoalcos Y Salina Cruz.

Las nuevas embarcaciones  tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1 mil 539 kilómetros entre ambos puertos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO