El alcalde electo de Coatzacoalcos dijo que su equipo financiero se prepara el nuevo sistema de fiscalización y gasto público.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El equipo financiero de la próxima administración municipal será capacitado en el nuevo sistema de fiscalización y gasto público para hacer la correcta aplicación de los recursos y evitar observaciones administrativas, afirmó Amado Cruz Malpica, presidente municipal electo.
Comentó que con esto buscan que las cuentas públicas anuales cumplan con toda la disposición vigente y con ello se transparente la administración municipal.
Mencionó que a menos de tres meses de que inicie su gobierno se trabaja en la capacitación del personal de estas áreas para que desde el primero de enero de 2022 se apliquen las acciones correctas.
Dijo que el equipo de recepción ya trabaja de la mano con el de entrega del actual ayuntamiento para que se inicie sin contratiempos su gobierno.
Cruz Malpica añadió que de forma paralela buscará una reunión con alcaldes de los 33 municipios de la región para gestionar inversiones en infraestructura dentro del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Que el Corredor Interoceánico tenga un hecho concreto, buscamos una relación directa con los alcaldes de la región que comprende al Corredor, veo a todos con mucha disposición”, agregó.
Recordó que en el proyecto de presupuesto de la Federación 2022 se estima invertir más de diez mil millones para esta obra prioritaria del gobierno federal.