29 de Noviembre de 2024

Destinan 538 mdp para construir ducto de gas y petróleo

Pemex Exploración y Producción construye un segundo olegasooducto desde la estación de separación Rabasa, ubicada en Agua Dulce hacia el campo petrolero prioritario Octli.

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.

Pemex Exploración y Producción construye un segundo olegasooducto desde la estación de separación Rabasa, ubicada en Agua Dulce hacia el campo petrolero prioritario Octli, ubicado a 23 kilómetros de Coatzacoalcos.

En este contrato fue adjudicado a la empresa Permaducto S. A. de C. V.  por un monto por 538 millones 752 mil 123.54 pesos al presentar la mejor propuesta en comparación con otras dos empresas participantes.

El fallo fue dado apenas el pasado 13 de septiembre con un plazo de ejecución de 250 días, por lo que los trabajos concluirán a finales de mayo de 2022 cuando entre en operación el olegasooducto de 24 pulgadas  que tendrá una longitud aproximada de 20 kilómetros.

A través de esta línea se busca recibir el petróleo y gas que se extraerá de la plataforma ELM-16, ubicada en el campo Octli la cual se recibirá en la batería de separación Rabasa, ubicada en los límites de Agua Dulce y Coatzacoalcos.

Una vez que el producto llega a este punto el gas será enviado a la estación de comprensión Rabasa para suministrar el complejo procesador de gas La Venta y luego suministrar el sistema nacional de gasoductos.

En tanto que el aceite se enviará a  la planta deshidratadora “La Venta” para después enviarlo al centro de comercialización “Las Palomas”, ubicado en Moloacán.

La construcción del ducto marino terrestre es de vital  importancia a la estrategia de Pemex Exploración y Producción para dar cumplimiento a los programas de producción de aceite contribuyendo a satisfacer la demanda oportuna de hidrocarburos en el país, explica la empresa.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO