FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Al terminarse las mil 525 cartillas, la Junta de Reclutamiento municipal solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) más formatos porque el plazo para inscribirse vence el viernes.
Luis Enrique Carmona Vela, titular de la dependencia municipal explicó que a pesar de la pandemia se tiene una respuesta favorable de los jóvenes que cumplen este año los 19 años.
Recordó que en este año corresponde inscribir al Servicio Militar Nacional (SMN) a los de la clase 2003 y pidió a los jóvenes paciencia mientras les entregan más formatos para atender todas las solicitudes.
“El lunes de la semana pasada vinieron más de 100 jóvenes a inscribirse y a todos los inscribimos, el día martes vinieron más de 150 jóvenes y a todos los atendimos, pero qué paso, se nos acabaron las cartillas, nosotros tenemos contacto directo con el ejército mexicano", añadió.
El año pasado por la pandemia de coronavirus el trámite se suspendió para proteger a todos los jóvenes y apenas se lograron inscribir a 355 jóvenes.
Reconoció que en los últimos ocho años es la primera vez que se terminan los formatos derivado de la suspensión que se aplico en 2020, pero confío en que en las próximas horas se cuente con la papelería.