FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Al cumplir tres años de entrar en operaciones, desde la Casa del Migrante de Coatzacoalcos se han atendido a más de tres mil extranjeros que han cruzado por esta ciudad.
Joel Ireta Munguía, encargado de la pastoral de movilidad humana de la diócesis de Coatzacoalcos y responsable de este albergue que se ubica en los bajos del puente avenida Uno, explicó que dan alimentación, hospedaje y atención médica a los extranjeros.
Explicó que llegan migrantes de Centroamérica e incluso hasta de África que también cruzan por este municipio y que diariamente llegan a solicitar el apoyo a su paso a Estados Unidos.
"Damos gracias a Dios por estos 3 años, ha sido por obra de Dios que no nos abandona, siempre ha estado con ustedes a través de personas de buen corazón que disponen lo material para darle a ustedes lo necesario", añadió.
Mencionó que cuenta con el apoyo de los feligreses, laicos, organizaciones y de autoridades gubernamentales que hacen posible que desde hace tres años brinden atención a los migrantes.
"Gracias a los servidores que disponen de su tiempo para apoyarles, bienhechores, 12 parroquias que llevan comida que preparan en sus casas, a los laicos, organizaciones como Acnur, Cruz Roja Internacional, Gobierno del Estado que dan becas a los migrantes para trabajar", abundó.
Estas instalaciones fueron construidas por el Alto Comisionado para los Refugiados, el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Diócesis de Coatzacoalcos, mientras que el ayuntamiento donó el terreno.