FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El vandalismo en uno de los dos pozos de agua originó que la mitad de la población de la congregación de Mundo Nuevo se quedó sin el suministro de agua, reveló Cuauhtémoc López Bante, agente municipal de ese lugar.
Explicó que ayer por la mañana fue notificado que el pozo tres dejó de funcionar por lo que dio aviso de inmediato a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos.
Al llegar y abrir el módulo en donde opera la bomba y el control eléctrico se percataron que uno de los cables fue cortado en un reducido tramo, generando que se dejara de extraer agua.
Aclaró que se trata de un acto vandalico porque el tramo de cableado que existe es el pozo no es redituable económicamente y tal vez se buscó generar un corto circuito.
Mencionó que ayer mismo el personal de la Cmas laboró en la reparación del daño para poner en funcionamiento la bomba para restablecer el suministro de agua a la congregación.
López Bante explicó que se acordó con los vecinos del sector mantener la vigilancia y reportar de inmediato la presencia de cualquier persona en las cercanía del pozo número tres.