Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Nancy Paola Quirino Flores, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), expuso que de enero a octubre del 2020 se contabilizaron 700 denuncias, mientras que en el mismo periodo del presente año se han brindado 450 atenciones y asesorías a mujeres víctimas de violencia.
Aunque ha existido una reducción la cifra sigue siendo alta, comparada con años previos al confinamiento domiciliario provocado por la pandemia.
La funcionaria municipal reveló que a pesar del alto número de asesorías no todas las mujeres se atreven a denunciar, existiendo por semana un aproximado de 10 denuncias de las cuales el 80 por ciento son civiles y están relacionadas al incumplimiento de pensión alimenticia y el 20 por ciento restante son de naturaleza penal por agresiones psicológicas, patrimoniales o físicas.
“Falta mucho por trabajar, falta mucho por sensibilizar y debemos tener esa conciencia social para poder tratar de disminuir la violencia, dado que la violencia sigue estando, pero si vamos inculcando desde la familia valores, donde se dé el respeto, las familias irán cambiando y la violencia irá disminuyendo”.