Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La asociación civil Coatza VIHve reinició sus actividades preventivas tras varios meses de haberlas detenido por la pandemia de coronavirus.
Luis Alberto Ruíz Ramírez, presidente de la organización, mencionó que en lo que va del año y gracias a las pruebas rápidas se han detectado 40 casos de personas con VIH, quienes ya reciben tratamiento con su institución médica.
Reiteró que las campañas se realizarán mensualmente, entregando condones masculinos y femeninos, trípticos informativos y vales para practicarse las pruebas de detección.
Durante está jornada de sexo protegido denominada “Protégete con amor” se entregaron 2 mil preservativos en el paso de lanchas de Coatzacoalcos a Villa Allende.
Ruíz Ramírez agradeció el apoyo de voluntarios quienes participan en la promoción preventiva.
“Debido a que las actividades laborales ya retornaron, incluso la mayoría de los porteños tienen la segunda dosis de la vacuna anticovid, por eso decidimos reiniciar las campañas informativas de prevención de VIH. En lo que va de este año se han detectado más de 40 casos de VIH, tanto de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Agua Dulce, son el 60 por ciento hombres y el 40 mujeres”.