Joel Ireta Munguía encargado de la casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos explicó que los extranjeros vienen de Chiapas y del contingente que recorre el territorio oaxaqueño.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La iglesia católica se prepara para recibir a más de diez mil migrantes que vienen en caravanas hacia Coatzacoalcos para contentarse aquí para continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Joel Ireta Munguía encargado de la casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos explicó que los extranjeros vienen de Chiapas y del contingente que recorre el territorio oaxaqueño .
Aclaró que ya se están preparando para proporcionarles apoyo humanitario en alimentación, atención médica y lo que logren recibir del apoyo de los feligreses.
Sin embargo dijo que aunque en el albergue no cuenta con la capacidad para alojar a todos, si tendrán prioridad para las mujeres y niños que son más vulnerables .
“Han mencionado que se unirán una caravana que vienen de Oaxaca y que se van a reunir aquí en Coatzacoalcos cerca de 10 mil personas, las parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos, el albergue se ha preparado y se sigue preparando siempre con la caridad, en cuanto alimentación, vestido, calzado", detalló.
Pidió a las autoridades que mantienen acciones de contención de los migrantes para que esperen sus derechos humanos y deben permitir el libre tránsito.
"Yo solamente quisiera recalcar y poner a la conciencia de las autoridades y todos los que están poniendo este muro de contención de personas que respeten sus derechos, que no caigan en la violencia, yo creo que el libre tránsito debe ser para todos”, añadió.
Reconoció que existe presencia de migrantes en diversos poblados de la región sur del estado quienes se organizan pasa sumarse a una caravana nacional.