Juan Carlos Atzín Calderón, delegado regional de programas federales explicó que Ios primeros beneficiarios son 450 personas de villa Allende.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Bienestar inició la entrega de seis tarjetas bancarias a adultos mayores que recientemente se inscribieron al programa de pensión "65 y más".
Juan Carlos Atzín Calderón, delegado regional de programas federales explicó que Ios primeros beneficiarios son 450 personas de villa Allende y de manera programada los servidores de la nación harán lo mismo en otros sectores.
Destacó que estos primeros seis mil adultos mayores recibirán tres mil cien pesos bimestrales de pensión que para 2024 llegará a los seis mil pesos.
“Estas 6 mil tarjetas en el momento en que se haga la dispersión del recurso dará una derrama económica superior a los 11 millones de pesos y el próximo año se va aumentar de forma proporcional”, refirió.
El registro de los adultos mayores se hizo de manera escalonada en los 49 municipios que tiene a su cargo y con la entrega de la tarjetas recibirán su pago directamente en el cajero y no tendrán que concentrarse en una mesa de atención.
Al momento de entrega el plástico se le recomienda a los beneficiarios que lo guarden y que eviten proporcionar su nip a cualquier persona pars evitar que sean víctimas de cualquier ilícito.