FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La presencia de cubrebocas tirados en las calles ya superó a las botellas de plástico debido a la falta de conciencia sanitaria y ambiental por parte de los ciudadanos.
Tania Maldonado Antonio, presidenta de Ecokans Coatzacoalcos indicó que con la reactivación de las actividades laborales y escolares, se ha incrementado la generación de este material que se le debe dar un tratamiento adecuado.
"Los cubrebocas desechables han rebasado el número de botellas de plástico en la playa, es impresionante como ya superó la botella de plástico un cubrebocas, uno va en la calle y encontrará dos botellas de plástico contra 15 o 17 cubrebocas tirados", añadió.
Explicó que estos protectores desechables además no están cortados, lo que refleja la inconsciencia ciudadana porque pueden llegar al mar y representar un riesgo para la fauna silvestre.
Mencionó que es importante cortar el elástico de este material para posteriormente colocarlo en una bolsa para que no se revuelva con la demás basura.
Señaló que analizan la posibilidad de instalar un centro de acopio de cubrebocas en la ciudad para que los ciudadanos los guarden de manera correcta y los lleven a este lugar.