Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Industriales del sur de Veracruz buscan que las empresas de la región tengan mayor competitividad comercial a nivel mundial, lo anterior de cara al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la zona, Emanuel Peña Sánchez, recordó su reciente visita a Dubái, Emiratos Árabes Unidos donde junto con otras cámaras presentaron el proyecto que unirá al puerto de Coatzacoalcos con el de Salina Cruz, Oaxaca.
“Fue un proyecto bienvenido del comercio internacional, en términos de las oportunidades que se desarrollarán en el Istmo para generar nueva industria, nuevas posibilidades de trabajo, lo que si les puedo decir es que es un proyecto que va tomando madurez”, dijo.
Reiteró que hay un interés real para invertir en Coatzacoalcos y generar cadenas de valor de transformación. Por lo que las empresas de Emiratos Árabes Unidos encuentran atractivo el CIIT pues una de sus áreas más sustentables es el comercio internacional.
“Empresas de todos los sectores, transporte, logístico, transformación, salud, educativo, en cuáles nosotros estamos mandando un mensaje de competitividad, en movilidad, en transporte, agro negocios, en transformación de cadenas de etano y polímeros, en nuevas inversiones en tecnologías que requieren varias industrias”, concluyó.