Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La Judicatura del Poder Judicial del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para capacitar a su personal, a través de la Dirección de Protección Civil y conformar en cada juzgado su unidad interna de protección civil.
Este jueves se llevó a cabo un curso de primeros auxilios, para integrar brigadas internas dentro de los juzgados que se encuentran en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil Municipal, indicó que la cultura de la prevención debe promoverse en forma ininterrumpida, por lo que es idóneo que el personal de la Judicatura esté preparada para responder a una emergencia, para dar los primeros auxilios y realizar las maniobras básicas para resucitación cardiopulmonar, colocar vendajes y atender heridas.
Agregó, este primer curso fue para darles la enseñanza práctica del RSP o resucitación cardiopulmonar por paro respiratorio a 53 empleados del Poder Judicial del Estado.
Se les enseñó a ubicar el punto exacto para hacer las compresiones, la cantidad de compresiones que se requieren para resucitar a alguien y el ritmo que se tiene que seguir para prestar auxilio en situación de emergencia.
Esponda Cruz dijo que la capacitación al personal de los juzgados continuará seguramente el próximo año y se les darán cursos de contraincendios, búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles, que son los que componen junto con primeros auxilios una brigada básica de una unidad interna de protección civil.